Eventos

A 8 AÑOS DE LA ENTREGA DEL INFORME DE LA CVR

Este viernes 26 de agosto!!! A 8 años del Informe De La Comisión De La Verdad Y Reconciliación...Reflexiona, Difunde, Construye!!!
Primero, Ceremonia: EL OJO QUE LLORA: Av. Salaverry....
Después, PASACALLE hasta la PLAZA SAN MARTÍN...
LOS ESPERAMOS





_______________________________

Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más

Jueves 26 de mayo 14:00hrs
Plaza Dos de Mayo


MOVILIZACION / PASACALLLE


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP), el Movimiento Ciudadano Para Que no Se Repita (MCPQNSR) y diversos colectivos y movimientos de ciudadanos, estudiantes y artistas, convocan a la gran Movilización - Pasacalle denominada “Con Esperanza y Dignidad. Fujimori Nunca Más”.


Convocamos a las organizaciones políticas, los gremios, a la sociedad organizada, la juventud, las mujeres y hombres de Lima:

A expresar, de manera conjunta, nuestro rotundo rechazo a la posibilidad de que nuestro país sea nuevamente escenario de la mafia y la corrupción.
A aunar esfuerzos y articular acciones, saliendo a las calles en la Gran Movilización – Pasacalle “Con Esperanza y Dignidad, Fujimori Nunca Más”, que se llevará a cabo el jueves 26 de mayo.

La concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo. Partiremos a las 3 de la tarde hacia el Campo de Marte, saliendo por la Av. Nicolás de Piérola, continuando por el Parque Universitario, Av. Abancay, Av. Grau, Paseo Colón, Wilson, Av. 28 de Julio, y culminando en la Av. de la Peruanidad con un acto artístico-simbólico y la lectura de una Declaración Ciudadana.

Los invitamos a desplegar toda nuestra creatividad, las múltiples formas y las iniciativas que hay en curso, para expresar el rechazo y la convicción de que en nuestro país nunca más se repetirán estos hechos y que afirmaremos un país con Esperanza y Dignidad.


Para que Nunca Más se Repita
Por Memoria y Dignidad
Recuperemos nuestra capacidad de indignación frente a lo sucedido


_____________________________________________________________________





Elecciones
Segunda vuelta: ¿Qué está en juego?

“Con la ayuda de distintas instancias y organizaciones, la Iglesia puede hacer una permanente lectura cristiana y una aproximación pastoral a la realidad de nuestro continente, aprovechando el rico patrimonio de la Doctrina Social de la Iglesia. De esta manera, tendrá elementos concretos para exigir que aquellos que tienen la responsabilidad de diseñar y aprobar las políticas que afectan a nuestros pueblos, lo hagan desde una perspectiva ética, solidaria y auténticamente humanista. En ello juegan un papel fundamental los laicos y las laicas, asumiendo tareas pertinentes en la sociedad” (Aparecida, 403)

La Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú, CRP; la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS; y el Instituto Bartolomé de Las Casas, IBC, tres instituciones amigas que trabajamos desde hace muchos años acompañando la vida de nuestras comunidades a lo largo de nuestro país, queremos invitarlos a participar del conversatorio: Segunda vuelta: ¿Qué está en juego?, un espacio para conversar y reflexionar sobre nuestro trabajo social y pastoral en un contexto de elecciones en segunda vuelta.

Tendremos como invitados para este diálogo, a dos destacados profesionales de las ciencias sociales y muy comprometidos con el país, además de amigos de nuestras instituciones, nos referimos al Dr. Rolando Ames, politólogo y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de Santiago Pedráglio, profesor universitario, periodista reconocido, y analista político.

Este conversatorio se desarrollará el próximo:

Viernes de 20 de mayo de 15 a 17hrs
Auditorio de la CRP,

Sito en la Calle Torre Tagle 2461 – Pueblo Libre, Lima.

Quedamos muy agradecidos por su atención

Fraternalmente,

Lucrecia Aliaga                       Humberto Ortíz Roca              Roelfien Haak
Conferencia de Superioras y                            CEAS                                  IBC
Superiores Mayores de Religiosos
del Perú

________________________________________________________________________






VÍDEO FORO


Registro cinematográfico de cómo la prensa independiente del Perú descubrió uno de los más emblemáticos casos de violación de los Derechos Humanos durante el régimen de Fujimori y Montesinos: La cantuta, un crimen por el que el ex presidente fue sentenciado a 25 años de cárcel.


Con la participación de un representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el testimonio de Juan Mallea, de la Alianza Cristiana y Misionera injustamente encarcelado en ese caso.



Viernes 13 de Mayo a las 7:00pm.

Jr. Huaraz 2030 - Pueblo libre
Organizan:
 Recinto  Universitario Teológico - AETE y Asociación Paz y Esperanza
Informes al 330 - 6164
Si tienes interés que esta actividad se realice en tu iglesia o grupo de jóvenes, puedes hacer la solicitud a los organizadores. Adquirirás una copia gratuita de Cantuta. En la boca del diablo. Podemos facilitarte el equipo técnico y una persona que comente el video.

INGRESO LIBRE